11 de enero de 2011

Comprar, tirar, comprar

Antes de publicar nuestro siguiente tutorial, nos hemos encontrado con un documental bastante interesante para PARAPENTE y para todos aquellos que siguen nuestros tutoriales.
Su título Comprar, tirar, comprar y dirigido por Cosima Dannoritzer, donde se habla de la obsolescencia programada, ideada por Bernard London, como salida al Crack del 29 americano para volver a reactivar el consumo.
Es la programación pura y dura del fin de la vida de los productos que consumimos y usamos habitualmente. Hablamos de la garantías de los productos, de: "no vale la pena repararlo","por lo que te vas a gastar en repararlo, yo, me compraría otro","será difícil encontrar las piezas para repararlo",etc.

Para los que no hemos estudiado mucho de economía y mercados, algo sospechábamos, sí pero Comprar,tirar, comprar nos lo enseña en crudo, dejándonos tras visionarlo con la bocaaabierta.

Os invitamos a verlo aquellos que no pudieron verlo por La2 y que cada uno reflexione sobre su posición en esta cadena de consumo-felicidad, nada más.

Pincha el enlace si no puedes ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=24CM4g8V6w8



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...